• MV. Pablo Erpel

Receta básica de comida casera para perros en base a vacuno



En este post verás una receta básica, similar a la que te mostré en el video de este enlace, con la diferencia que en lugar de pechuga de pollo usaremos carne magra de vacuno y al final encontrarás la guía de gramos de cada ingrediente para que la prepares de acuerdo al peso actual de tu mascota


Si comparas esta recetas con la que usa carne de pollo, te darás cuenta de que con la carne de vacuno se usa una menor cantidad ¿Por qué es esto? Porque la carne de vacuno proporcionalmente tiene un mayor contenido proteico y calórico que la de pollo, en otras palabras un menor cantidad rinde más.


Una aclaración importante


Antes que todo ten presente que esta receta está formulada para alimentar a un perro adulto sano, y como complemento a su dieta actual, reemplazándola parcialmente uno a dos días a la semana como máximo. Si tu intención es dar a tu mascota una alimentación casera basada en ingredientes frescos, mi recomendación es que lo hagas asesorado por un veterinario especialista. Si tienes cualquier duda me puedes contactar a mi mail pablo@alimentacioncomomedicina.com


Habiendo aclarado eso ¡Manos a la obra!


Ingredientes (aportes de ejemplo para un perro de 15 kg))


400 g. de carne magra de vacuno (en este post anterior puedes ver porque debe ser baja en grasas)


30 ml. de aceite (puede ser de oliva extravirgen o de coco)

30 g. de brocoli hervido al agua (tal como lo prepararías para ti)

30 g. de manzana cruda


Preparación


Prepara la carne sellada (en este enlace puedes ver el video en el que muestro como sellarla). Como puedes ver en la foto, debe quedar cocida por fuera y cruda por dentro. Luego debes picar la carne en pedazos pequeños. Para perros tamaño toy (desde 3 kg), los pedazos no deben ser de más de 1 cm.



Pica las frutas y verduras muy pequeñitas, o mejor aún si las pasas por una procesadora junto con el aceite y haces una pasta. De esta forma tu perro podrá digerirlos mejor y aprovechar más sus beneficios.


Luego mezcla todos los ingredientes y revuélvelos bien.


Puedes agregar una pizca de sal gruesa (no procesada ni iodada).


¡Y listo! Tu plato debería quedar algo así como esto (aportes para estos gramos)



Tabla guía por peso


En la siguiente tabla verás los gramos de cada ingrediente para que puedas preparar esta receta de acuerdo a los kilos de peso de tu mascota:



Para dar otras frutas, solo debes usar los mismos gramos que te muestro para la manzana en la tabla guía, y si quieres saber que fruta elegir, puedes leer mi nuevo post sobre ese tema en este enlace.


Espero que hayas disfrutado este post tanto como yo disfrute hacerlo, se que a tu mascota le encantará.


En la próxima receta te enseñaré a preparar un plato en el que incorporaremos huesos carnosos, que son fundamentales en la dieta de tu perro por su aporte de minerales.


¡Nos vemos en el próximo post!


Un abrazo,